miércoles, 27 de mayo de 2015

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

¡Saludos amigas y amigos! Nací en Caracas (Venezuela) cuando el arcoíris venía en blanco y negro. Desde hace muchos años vivo en Maracay, sita a unos 120 km al oeste de aquélla. A la fecha tengo coleccionadas 73 hojita de almanaque. Mi iter conyugal se resume así: Soltero-casado-viudo-reincidente en el tema del matrimonio. Casado con la mujer más bella y mejor del mundo. Tengo cuatro hijos (2 varones y 2 hembras, justo en ese orden). Todos egresados universitarios, en profesiones diversas. También lo soy yo, en una agradable mezcla de áreas científicas y áreas sociales.. Disfruto de la doble condición de  abuelo y de jubilado.

Tres de ellos me ocupan con trabajos de búsqueda de info en la web. Leí la info que el INSPT/UTN de Argentina pone a nuestra disposición a través de la plataforma Miríada X y una actividad de capacitación y desarrollo me llamó la atención con la sola lectura de su atinado título —Encontrando Tesoros en la Red— y eso incidió en mi decisión de solicitar inscripción como participante. Y aquí estoy, pues, dispuesto a dedicarle tiempo a la misma..

Destaco dos aspectos del programa que me interesan particularmente:  
(a) la  posibilidad de sumergirme sistemáticamente en las webs (superficial y profunda) y
(b) la abordar la curación de contenidos.

Dos amigos que Uds. seguramente conocen (Julian Assaignes y Edward Snowden) me contagiaron su desconfianza ante las plataformas de redes sociales,. Yo no uso ninguna de elas, pero parece que en este curso están decididos a doblarme el brazo con ese asunto y la primera vuelta del tonillo es la apertura de este blog.

Volver al trabajo intelectual en el medio estudiantil superior me resulta agradable,  máxime ahora, cuando hay el reto de hacer uso de las TIC’s en su versión curso con metodología MOOC.


A estas alturas de mi vida, cuando dispongo de más tiempo y tengo más deseos de conocer, me llena de expectativas disponer de confiables herramientas para sistematizar los conocimientos que se logren en esta aventura a la que hoy se enfrenta la humanidad toda ante la indetenible avalancha de cotidiana información, sobre cualquier cosa que uno ose intentar imaginarse.  

4 comentarios:

  1. Hola Germán!!!
    Me ha gustado mucho esta primera entrada en tu blog.
    Desborda de deseos de aprender... nada más maravilloso, en alguien que ha coleccionado tantas "hojitas de almanaque". Jaja, me resultó muy graciosa la expresión (yo también tengo unas cuantas).
    Me alegra que te hayamos motivado (obligado) a crear tu primer blog. Nunca te arrepentirás.
    Esperamos que el curso cubra al menos con la mitad de tus expectativas.
    Nos seguimos leyendo.
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola Germán,
    Me ha gustado tu extensa presentación, tus ganas de aprender. Sigue así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario y recomendación, Manuel Antonio. En verdad necesitaba este curso y lo estoy disfrutando. Feliz y productiva semana para ti, amigo comparticipante. GBB.

      Eliminar
  3. Hola Germán, me ha gustado mucho su presentación inicial. Además me encanta ver que personas como Vd. están interesadas en seguir aprendiendo cosas nuevas, día tras día.

    Decirle que por ahora ya tiene redactado el primer artículo publicado, de los requeridos en las tareas obligatorias del Módulo 1 del MOOC "Encontrando tesoros por la red".

    Enhorabuena y espero poder seguir disfrutando de ella.

    Saludos, Gracias.

    ResponderEliminar